La FBF convoca a reunión de Consejo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el martes 5 de diciembre a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, en Santa Cruz, donde se analizará la situación de los torneos todos contra todos y por series del fútbol profesional.

La entidad federativa citó inicialmente a los dirigentes y delegados de los 17 clubes para mañana en la capital oriental, pero en atención a la solicitud de una mayoría se postergó para el martes 5, a partir de las 09.00.

Los clubes afectados con el descenso indirecto y directo comienzan a presionar a la FBF para que modifique la convocatoria del campeonato y ver la posibilidad de que solamente haya un descenso y no dos, como está fijado o, en su defecto, no haya descensos y se incremente el número de clubes a 18, algo que podría romper todo el esquema que se había planificado al inicio de temporada.

La desesperación por no perder la categoría obliga a ciertos equipos a recurrir a diversas alternativas para que no se consuma el descenso.

La propuesta es modificar el torneo antes de que se juegue la última fecha, porque después, según reglamento, no se podría hacer enmiendas o modificaciones.

Por otro lado, se espera que el Tribunal de Disciplina de la FBF pueda hacer conocer el fallo respecto a la denuncia que presentó el Comité Ejecutivo del ente federativo en contra del club Vaca Díez de Pando por supuesto amaño de partidos.

CONTRATO DE TV

No se descarta que la dirigencia pueda analizar el tema de los derechos de televisión del fútbol boliviano. La mayoría de los clubes han pedido que se deje sin efecto el contrato con la empresa Telecel.

“Hay un contrato vigente, pero los presidentes de los clubes de manera unánime solicitaron que el contrato se quede sin efecto, y lo analizaremos”, dijo el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.

En ese contexto también se ha expresado el titular del club Aurora, Jaime Cornejo, quien mostró su descontento por la distribución de los beneficios económicos.