Gobierno municipal de Tarija y FELCOBE renuevan convenio para gestión del desarrollo integral

Con la finalidad de reactivar la economía, la jornada del viernes 11 del presente mes, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT), y del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), renovaron el convenio de cooperación, mediante el cual se garantiza la ejecución de proyectos y programas que viabilicen el desarrollo integral del municipio de Tarija.
En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que a través de dicho convenio, La Alcaldía podrá recibir el apoyo técnico y económico de la cooperación española, lo que posibilitará la implementación de tecnología, para emprendedores que deseen innovar y generar recursos económicos para superar la crisis.
“Nosotros nos sentimos profundamente agradecidos con FELCODE, porque nos apoyarán con lo que nos hace falta, no tenemos innovación, tecnología, estamos a duras penas tratando de implementar cámaras de frio para desestacionalizar las frutas como la uva, para poder garantizar que este producto se venda a buen precio”, dijo Torres Terzo.
Por su parte la técnica del área de proyectos de FELCODE, Nuria Moran, indicó que, en primera instancia se reforzaran programas como por ejemplo “Emprendiendo juntas”, que en esta gestión aglutino a más de 100 mujeres emprendedoras las cuales generaron un movimiento económico superior al millón de bolivianos, por lo que iniciativas similares a dicho programa al igual que proyectos serán apoyados de manera técnica y financiera.
“Nosotros venimos trabajando con el Gobierno Municipal de Tarija desde el 2016, entonces quedaba pendiente esta renovación del convenio que lo firmamos con el alcalde, Johnny Torres, porque nuestra intención como FELCOBE es la de seguir apoyando, en proyectos y programas de desarrollo que nos propongan las autoridades de este municipio”, declaró Moran.
Finalmente el secretario de desarrollo económico productivo, Grover Salazar, aclaró que también se brindara una capacitación técnica especializada a todo el sector empresarial tarijeño, lo que permitirá que el nivel de calidad en la producción de los diferentes rubros y sectores siga creciendo.
“El lema de este municipio es salir de la pobreza mediante la cualificación y capacitación del recurso humano, entonces estamos apalancando recursos técnicos y económicos para poder ejecutar una serie de proyectos que nos lleven al desarrollo”, explicó Salazar.