Gobernador participó en la marcha por Tariquía

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto a sus secretarios y directores, participó en la marcha convocada por el Comité Cívico de Tarija en defensa de la reserva natural de fauna y flora de Tariquía. Indicó que la misma es una muestra de la importancia que la ciudadanía tarijeña presta a la defensa del medio amiente y en rechazo a la intervención de la reserva por parte del Gobierno Nacional.

“Este es un tema muy sensible, todos sabemos que Tariquía es el pulmón verde que tiene el valle central de Tarija, ahí se producen todas las nubes que luego se convierten en lluvia y riegan todo el valle tarijeño, por eso lamentamos que yacimientos no se reunió hasta ahora con el pueblo de Tarija, si bien se reunió con alguna gente de su partido, pero no se reunió con las instituciones tarijeñas para explicar de manera clara y precisa sobre las actividades que pretende realizar”.

Montes destacó la participación voluntaria del pueblo tarijeño y la expresión de la ciudadanía en defensa de su territorio y su medio ambiente, recordó que la Gobernación activó acciones conforme a la normativa nacional y el campo de acción que le compete al ejecutivo departamental en el marco de la ley: “Nosotros seremos celosos del cumplimiento estricto de la Ley del Medio Ambiente”, recalcó.