Tarija:

Gestión Social de la Alcaldía inspecciona ambientes municipales para reabrirlos en beneficio de los barrios

Imagen referencial

Gestión Social de la Alcaldía inspecciona ambientes municipales para reabrirlos en beneficio de los barrios

La responsable de Gestión Social del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Lema, realizó una inspección a distintos ambientes municipales de la jurisdicción que actualmente se encuentran cerrados, con la finalidad de reabrirlos como guarderías barriales, centros infantiles y centros de capacitación.

Como inicio de estas inspecciones se visitó el barrio 57 Viviendas y el barrio Los Chapacos, donde respectivamente se conoció de la mano de la dirigencia la situación en la que se encuentran estas instalaciones ejecutadas por pasadas gestiones con recursos económicos del Gobierno Municipal, que fueron abandonadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

En ese marco, Gabriela Lema quien es esposa del alcalde Johnny Torres, manifestó que conociendo ya las necesidades de cada lugar se va a analizar caso por caso, con la finalidad de insertar en el Plan Operativo Anual (POA) los proyectos para reabrirlos con el objetivo de que cumplan una función social.

“Estamos coordinando con los dirigentes de los barrios porque muchos de estos ambientes municipales están cerrados. Desde Gestión Social del Gobierno Municipal planeamos reabrirlos, realizando una intervención positiva para favorecer a la población de los barrios donde se encuentran estas instalaciones que han estado sin cumplir la función para la cual han sido creados”, expresó Lema.

Fuente: noticias.tarija