Fijan para el 27 de febrero la audiencia cautelar de Rodrigo Paz y Adrian Oliva por el caso ‘Ciudad Inteligente’

La fiscal departamental de Tarija , Sandra Gutiérrez, informó que para el 27 de febrero esta fijada la audiencia de medidas cautelares en contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adrian Oliva, en cuya gestión municipal se licitó el proyecto de “Ciudad Inteligente”, en el que existen presuntas irregularidades en la compra de cámaras de vigilancia.
Gutiérrez dijo que se tenía previsto que esta audiencia se instale en días pasados, pero que la fecha se modificó para este lunes 27 de febrero.
A finales del pasado año 2022 la Fiscalía confirmó la imputación por los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. En ese momento, el Ministerio Público informó que solicitará medidas de carácter real y personal, es decir garantías económicas además de la obligación de apersonarse regularmente o la restricción a viajes.
Paz Pereira y Oliva se presentaron a dar su declaración informativa, pero ambos se acogieron a su derecho al silencio. Pero desde la ciudad de La Paz, el ahora senador por la agrupación de Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC), aseveró que este y los otros procesos que tiene en su contra son una persecución política.
Fuente: La Voz de Tarija