Expocruz 2022 proyecta más de 2.000 marcas expositoras y recibir medio millón de visitantes

La cita está prevista del 16 al 25 de septiembre y se visibilizará con la denominación ‘Nuestra feria, la mejor del mundo’.

En la cuenta regresiva y conmemorando los 60 años de vida institucional, la organizadora de ferias, eventos, convenciones y centro de negocios más importante de Bolivia -Fexpocruz-, lanzó la cuadragésima sexta versión internacional de la mayor muestra multisectorial de Bolivia, Expocruz 2022, que tiene asegurada la presencia de 2.000 marcas expositoras de 20 países.

La cita está prevista del 16 al 25 de septiembre y se visibilizará con la denominación ‘Nuestra feria, la mejor del mundo’.

A decir de los organizadores, este año promete superar las expectativas y darles nuevamente a las familias bolivianas una feria llena de oportunidades y experiencias únicas. “Las cifras son alentadoras y el entusiasmo de todos los sectores participantes ya se siente en la capital cruceña”, expresaron, al relievar que los visitantes son el corazón de Expocruz, es por eso que se decidió mantener los precios accesibles de las entradas para que las familias bolivianas puedan disfrutar de la muestra ferial.

Dieron cuenta de que el viernes 16 de octubre -abre Expocruz-, regirá el ‘Día de la familia’, es decir 2x1, dos personas ingresan por Bs 50. El lunes 19 de septiembre, los niños serán los protagonistas. Este día los menores de 12 años ingresan gratis al predio ferial.

Los emprendedores y empresarios, del martes 20 al jueves 22, de 17:00 a 18:00, ingresarán gratuitamente, previo registro. Todos los días, desde las 17:00, las familias bolivianas podrán ingresar al predio ferial. Las entradas tendrán un valor de Bs 50 (mayores) y Bs 25 (menores).

En el ámbito de las proyecciones, los organizadores de Expocruz esperan recibir más de medio millón de visitantes, 2.000 marcas expositoras y más 20 delegaciones internacionales. Las iniciativas privadas y las participaciones internacionales favorecen a la generación de más de 75.000 empleos, dimensionando la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores.

“El 2022 es un año muy importante para Fexpocruz, se conmemoran 60 años de vida institucional, seis décadas siendo un importante impulso empresarial a pequeños y grandes empresarios de Santa Cruz y Bolivia. El compromiso se fortalece, seguimos innovando y trabajando para continuar siendo el escenario donde expositores y visitantes generan conexiones concretando importantes alianzas comerciales y sociales”, expresó el presidente de Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano.

Hizo notar que Expocruz ratifica el compromiso con el desarrollo económico de Santa Cruz y de Bolivia. "Nos preparamos para vivir la fiesta de septiembre con una feria llena de experiencias, tecnología y trabajo", anotó Justiniano.

Este año Expocruz marca un hito transcendental recibiendo a más de 500 empresarios ganaderos de diferentes partes del mundo en el primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebu). Este encuentro busca trascender para el beneficio de las relaciones comerciales internacionales en una de las actividades económicas más importantes de la región, la ganadería.