Evo en audio: “Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho”, Evo en tuit: “Lamento la manipulación de la grabación”

Expresidente Evo Morales Archivo AFP

La grabación se conoce días después de que el cabildo nacional planteó un referendo revocatorio si no emite una ley de amnistía para los “presos políticos”.

El jefe del MAS, Evo Morales, está envuelto en otra polémica al interior de su partido después de la filtración de un audio en el que se le escucha decir: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho, cuándo vamos a sacar al Lucho?” en referencia a supuestos pedidos de revocatorio que habría en las filas de esa fuerza política.

En el audio que circula en las redes sociales, Morales conversa con un grupo de personas y comenta: “Cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba”.

“Hasta cuando vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuando vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuando vamos a sacar al Lucho”, complementa después.

La grabación se conoce días después de que el cabildo nacional planteó un referendo revocatorio si no emite una ley de amnistía para los “presos políticos” como Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez, Marco Antonio Pumari y otros detenidos en cárceles del país.

Más tarde, a través de un tuit, el expresidente publicó: “Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”.

El MAS sufre una fractura interna entre quienes siguen a Evo Morales como el líder perpetuo del partido y entre quienes plantean la renovación en los liderazgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página 7