Evo dice que hay derecha en el MAS y teme un montaje para vincularlo a narcos

La incomodidad de Evo Morales con algunas personas del MAS es evidente. En su habitual espacio dominical de la radio Kawsachun Coca, el expresidente dijo que parece que hay algunos miembros de su partido que están cerca de la derecha. Lo dijo en el contexto de las denuncias de las últimas semanas y de su aparición en una fotografía junto al exjefe antidroga de su gestión, Maximiliano Dávila, que está detenido en Bolivia y ha sido acusado por la DEA de ayudar a exportar cocaína a EEUU.
«Siempre han aparecido algunos traidores, antes igual. A los compañeros y autoridades del MAS les digo también que si se involucran en corrupción o en narcotráfico están traicionando y haciendo daño al partido», afirmó.
Dijo que desde hace muchos años a él lo han tratado de involucrar en el narcotráfico, sobre todo la DEA, pero no han podido hacerlo hasta ahora. «Que investiguen lo que quieran, no van a encontrar nada. Cuando la derecha y el imperio atacan al trópico están queriendo atacar al MAS. El trópico es el epicentro del poder del MAS. De lo único que tengo miedo es que nos hagan un montaje, por ejemplo, que nos quieran colocar cocaína», sostuvo.
En su espacio de radio, Morales también dijo que hace unos años, en el gobierno de Jorge «Tuto» Quiroga también lo quisieron matar, como sucede con los líderes socialistas como Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Sobre la situación interna del MAS, llamó otra vez a la unidad. Dijo que son traidores los que buscan dividirlos pensando en las próximas elecciones presidenciales. Afirmó que las candidaturas se definirán en un plazo de tres años durante un ampliado. «Las bases del MAS están unidas. Es ahí arriba donde se están peleando, planificando», expresó.
Fuente: Asuntos Centrales