Esposa de Camacho sobre cámara espía: No hay palabras para describir cómo me siento ante este tremendo abuso

Fátima Jordán se dirige a la prensa sobre la cámara espía. Captura de video

La esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, manifestó este lunes que no tiene palabras para describir de cómo se siente ante el “tremendo abuso” de parte del Gobierno con la “cámara espía” presuntamente instalada en la celda donde está el gobernador cruceño, en Chonchocoro.

“No hay palabras para describir en cómo me siento ante este tremendo abuso, para hacer comprender y explicarles cómo me siento, quisiera saber de cómo se sentirían ustedes si les instalan cámara espías donde viven y donde duermen. Es indignante, ¿verdad?”, manifestó en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de un grupo de mujeres asambleístas cruceñas.

Indicó que su esposo y toda su familia sienten “mucha impotencia”, ya que lo que hacen contra ellos, no se ha visto que se haga ni en las “peores dictaduras”.

“Quiero denunciar un grave abuso que el Gobierno ha cometido contra mi condición de mujer. El Gobierno ha puesto cámara escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo Luis Fernando Camacho, soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras escondidas, el Gobierno ha grabado como mujer mi intimidad y mi dignidad como pareja”, denunció.

Además mencionó que esas cámaras grabaron la visita de los niños, cuando ellos iban a visitar a su padre, por ello pide solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de la población en general. Anunció que acudirán a las instancias legales que se puedan para denunciar el hecho.

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó ayer que se debe investigar dos hipótesis sobre la denuncia de una cámara encontrada en la celda que ocupa Camacho en el penal de Chonchocoro, que aseguran fue instalada por Régimen Penitenciario y la que sostiene que pudo haber sido ingresada por allegados de la misma autoridad.

Fuente: Página 7