Empresarios privados piden diálogo por el Censo para evitar paro indefinido en Santa Cruz

La reunión de los empresarios se llevó a cabo la tarde de este miércoles. Aseguran que el diálogo por el Censo debe instalarse para evitar el paro.

La tarde de este miércoles la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sostuvo una reunión para adoptar una posición con respecto al paro indefinido que se iniciará el sábado en Santa Cruz en exigencia de la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023. Invocan al diálogo entre las partes en conflicto para que la medida de presión no se lleve a cabo.

Mario Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, indicó que se debe convocar a un diálogo por el Censo a la brevedad posible y que hay tiempo para dar una solución.

“Es un análisis serio, estamos preocupados, optamos por el tema del diálogo. Es un problema que preocupa la verdad”, indicó Paredes tras la reunión, señalando que los acuerdos deben darse entre el Gobierno y los representantes de Santa Cruz.

El presidente de la CNC indicó que la prioridad es buscar una solución pronta porque un paro perjudica a los sectores. El pasado 30 de septiembre el cabildo en Santa Cruz determinó que el paro sea indefinido a partir de este sábado.

“Los paros siempre perjudican, el país está interrelacionado”, comentó Paredes a tiempo de indicar que esto también podría afectar en una subida de precios de diferentes productos en diferentes ciudades.

Tendrán una próxima reunión para hacer un análisis en caso de que se pueda dar una solución pronta y evitar el paro indefinido en Santa Cruz.

Fuente: UNITEL