El puente “Isaac Attie” empezará a hacerse en marzo o abril de 2024 y costará Bs 40 millones

El diseño está terminado, tras los trámites que restan, se estima que en febrero esté inscrito en el SICOES, para su adjudicación, anticipó el Alcalde Jhonny Torres.

El puente “Isaac Attie” comenzará a ejecutarse en marzo de 2024, aproximadamente, el diseño está terminado como se acordó con el Ministerio de Economía y Finanzas y tendrá un costo de 40 millones de bolivianos.

Para hacer este puente, ubicado mucho más arriba del Megacenter, en la avenida “Integración”, hay un acuerdo del municipio con el Ministerio citado para que una vez hecho el diseño, que está terminado, sea enviado a esa entidad.

Esta dependencia gubernamental con el diseño, debe emitir el Rio-cp (Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público) o autorización para endeudamiento, en un monto de 40 millones de bolivianos, que será el costo del puente.

De acuerdo a diseño es un puente que no es colgante como el “4 de Julio”, sino carretero, con cuatro vías, tiene ciclovías, veredas, además contará con elementos estéticos que la harán como una obra propia de ciudad.

El puente es mucho más largo que el “4 de Julio”, como consecuencia de que el río en esa parte es más ancho, “es un puente más largo, pero mucho más barato”, comparó el alcalde Jhonny Torres Terzo que estima en febrero su licitación.

Este puente va, con otro puente más, “San Luis-San Blas”, que unirá la avenida “Costanera del Sur”, que cruza de San Luis a San Blas o cruza por la izquierda para ir por la ruta de Temporal-Matadero para llegar a la ruta 1.

El costo del puente “Isaac Attie” ya se conoce, del otro, todavía no tiene datos el alcalde, su diseño fue elaborado cuando el actual esta autoridad era subgobernador de la provincia Cercado, en la anterior gestión.

“Estamos pidiendo que ese diseño lo transfiera la gobernación para poder ejecutarlo como el otro, con financiamiento de proponente”, agregó al añadir que con esos dos puentes más las avenidas se resolverán los problemas de tránsito entre una y otra banda.

El alcalde añadió que el puente “Isaac Attie” estará a unos 200 metros aguas arriba del Megacenter, frente a la curva de la avenida “Integración” donde empieza la subida para llegar a la rotonda del mástil o el surtidor “Agrupa”.

Con el puente “Isaac Attie” se espera resolver el problema de los embotellamientos de tránsito que a diario se observa en la rotonda de ingreso al puente “San Martín”, especialmente en la horas de mayor tránsito en la ciudad.

Actualmente con el cierre temporal del puente “San Martín”, el problema de tráfico vehicular en la zona, por el puente “Bicentenario” es muy grave. El embotellamiento se agudiza y la situación estará así unas dos semanas.