Debía declarar mañana, pero exministro Santos se presentó hoy voluntariamente en la Fiscalía

Foto: ABI

Según la citación emitida por el Ministerio Público la jornada pasada, la exautoridad debía presentarse el miércoles 17 de mayo a las 09.00 en el piso 4 de la Fiscalía Departamental de La Paz en calidad de sindicado

Juan Santos, exministro de Medio Ambiente y Agua, se presentó sorpresivamente esta mañana en la Fiscalía de La Paz para declarar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso coimas millonarias durante su administración.

Según la citación emitida por el Ministerio Público la jornada pasada, la exautoridad debía presentarse el miércoles 17 de mayo a las 09.00 en el piso 4 de la Fiscalía Departamental de La Paz en calidad de sindicado.

Sin embargo, Santos llegó sorpresivamente a las 08.30 de este martes hasta esas dependencias para prestar su declaración para esclarecer el caso de investigación.

La semana pasada se conoció el testimonio y denuncia de una excolaboradora de Santos que fue intermediaria para cobrar y negociar las coimas en favor del exministro. Poco después, el sobrino de la exautoridad y una funcionaria fueron aprehendidos por estar vinculados a las actividades ilícitas.

Santos renunció a su cargo el viernes y anunció que se sometería a la justicia ordinaria para defenderse personalmente.

Hasta hoy, se desconocía del paradero del exministro. Muchos sospechaban que habría fugado, pero el sábado se envió una orden de arraigo para evitar que salga del país.

Fuente: ANF