Custodios de Evo declararán en Buenos Aires por caso de presunto abuso de menores

La Justicia argentina citó a declarar a efectivos de la Policía Federal que brindaron custodia al expresidente Evo Morales en Buenos Aires, en el marco de la investigación por presunto abuso de menores, corrupción y trata de personas.
Custodios de Evo Morales, pieza clave en la investigación
El abogado de la Fundación Apolo, José Lucas Magioncalda, confirmó la medida y señaló que los uniformados pudieron haber tenido contacto directo con el entorno del exmandatario durante su estadía en la capital argentina entre 2019 y 2020, tras su salida de Bolivia.
“Es importante porque son quienes pueden haber visto, incluso haber tomado nota, de las personas que ingresaron a ver o convivir con el señor Evo Morales”, explicó Magioncalda.
Denuncias sobre presencia de menores en la residencia
Según la denuncia, en la residencia donde Morales vivió como asilado, la exdirigente boliviana Angélica Ponce habría observado la presencia de menores de edad en condiciones serviles.
Ponce declaró que, durante el exilio de Morales en Buenos Aires, éste recibía visitas de menores que realizaban labores de asistencia y mantenían una relación cercana con él. Estas declaraciones se suman a otras denuncias que apuntan a un presunto vínculo del exmandatario con una adolescente de 15 años, con quien habría tenido una hija durante su gestión presidencial.
Más testimonios previstos en la causa
Además de los custodios, está previsto que declare la propietaria del inmueble donde residió Morales, así como Cindy Saraí V. P., reconocida como refugiada en Argentina junto a su madre e hija.
FUENTE: RED UNO