Contrabando: Los operativos se intensifican en seis regiones del país

Personal de la Aduana Nacional realiza controles

Se logran millonarias incautaciones de vehículos indocumentados y alimentos en los primeros días del año.

Un total de 26 vehículos indocumentados decomisados y mercadería de contrabando por un valor de Bs 4.682.199, es el resultado de operativos efectuados por la Aduana Nacional en los primeros días del año en seis regiones del país.

La entidad estatal fiscalizadora, entre el 7 y el 14 de enero, llevó adelante varios operativos de lucha contra el contrabando en los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro y La Paz.

Tras esas acciones 26 vehículos indocumentados fueron secuestrados y entre los productos de contrabando se incautó frutas, leche, aceite, harina, azúcar, alimento para mascota, vino, cerveza y energizantes.

De acuerdo con los datos publicados por la Aduana Nacional, en 2021 se logró Bs 13.386 millones por recaudación y Bs 654,5 millones por decomisos de productos de contrabando, con estos datos se superó las metas fijadas, asegura la entidad.

Al respecto, la presidente de la entidad aduanera, Karina Serrudo, destacó: “Hemos logrado, hasta el 31 de diciembre de 2021, una recaudación que supera un 107 por ciento de cumplimiento, habiendo recaudado para nuestro Tesoro General del Estado la suma de 13.386 millones de bolivianos”.

Fuente: La Razón