Con 76 empresas se lanza el primer directorio de negocios verdes e iniciativas sostenibles

• El “Directorio de Negocios Verdes e Iniciativas Sostenibles”, es una compilación que brinda información y datos de contacto de 76 empresas, que trabajan en ese rubro dentro del departamento de Santa Cruz.

• El documento se divide en 3 campos de acción: eco productos industriales, servicios y/o vocación sostenible, y bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales.

“La presentación de esta guía, es el inicio de una serie de actividades de promoción y apoyo al sector empresarial que está entrando en la dinámica de la economía circular y los negocios verdes. Hoy más que nunca, nuestro país y el mundo necesita enmarcarse en la sostenibilidad”, sostuvo Julio Silva, gerente de Cooperación y Sostenibilidad de CAINCO, a tiempo de dar a conocer el Directorio de Empresas Verde del departamento de Santa Cruz. 

Esta primera versión del directorio está compuesta por 76 empresas que realizarán actividades en los siguientes sectores: 45% aprovechamiento y valoración de residuos, 20% vocación sostenible, 15% restauración, 9% venta de soluciones de energía renovables y 1% en biocomercio.

La iniciativa se hizo posible gracias al apoyo y financiamiento de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional en Bolivia (JICA) y la ejecución investigativa de la Fundación para el Reciclaje de CAINCO (FUNDARE Santa Cruz). El directorio se encuentra disponible en formato digital en la página web de CAINCO, y su descarga no tiene costo.

Acerca de Fundare Santa Cruz

Desde 2009, la Fundación para el reciclaje de CAINCO lidera y articula las iniciativas que promueven la conservación y sostenibilidad del medio ambiente en el departamento de Santa Cruz, a través de la gestión integral de residuos y la promoción del reciclaje en las industrias.

Principales actividades de la fundación:

• Servicios de Implementación de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Reciclables

• Foros y seminarios sobre economía circular

• Encuentros de negocios Verdes

• Capacitaciones en diferentes temas de Gestión Ambiental

 

• Diagnósticos ambientales

• Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos – RAEE

Fuente: CAINCO