Camacho decide no apoyar ni a Paz ni a Quiroga

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, aliado de Samuel Doria Medina, anunció que no respaldará ni a Rodrigo Paz ni a Jorge Quiroga en la segunda vuelta electoral en Bolivia, prevista para el 19 de octubre.
Camacho rompe con la segunda vuelta en Bolivia
A través de sus redes sociales, Camacho afirmó: “He decidido no tomar parte por ninguna de las dos candidaturas que competirán en la segunda vuelta”.
Según los resultados preliminares, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo el 32,1% de los votos, mientras que Quiroga, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), alcanzó el 26,8%.
El fracaso del Bloque de Unidad
Camacho recordó que fue uno de los impulsores del Bloque de Unidad, que buscaba presentar un solo candidato opositor, pero el proyecto se debilitó tras la salida de Carlos Mesa y luego de Quiroga, lo que llevó a que Doria Medina quedara como candidato.
“Me queda la satisfacción de haber cumplido mi palabra y apoyado a Samuel Doria Medina en su candidatura, quien en su momento fue el mejor posicionado”, declaró el gobernador cruceño.
Paz y Quiroga disputan la presidencia de Bolivia
En la primera vuelta, el senador Rodrigo Paz logró imponerse, mientras que la votación dejó a Unidad en el tercer lugar, sin posibilidades de llegar a la segunda vuelta.
Camacho interpretó los resultados como “una lección de madurez democrática” y señaló que la población rechazó la “guerra sucia”, apostando por Paz como ganador.
Camacho: “Se terminó la dictadura masista”
El gobernador sostuvo que el objetivo histórico de estas elecciones ya está cumplido: “Se terminó la dictadura masista que durante 20 años nos llevó al abuso, la corrupción y el desastre económico”.
Advirtió, sin embargo, que Evo Morales y el MAS siguen siendo un peligro para la democracia, por lo que continuará en la vida política pese a estar recluido en Chonchocoro, acusado en el caso Golpe de Estado I.