CAINCO presenta propuestas para enfrentar la crisis en Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Lalo Cortez, dio a conocer que se reunió con la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental con el fin de volver a Tarija un departamento empresarial, turístico, pero para eso se necesitan generar leyes que permitan fomentar la actividad productiva en el departamento.

En ese marco, contó que se propuso liberar de impuestos a las empresas que puedan crearse, esto para que haya un incentivo necesario, es decir, desarrollar una serie de actividades para apoyar a que se generen nuevas fuentes de empleo.

Cortez sostuvo: “Nosotros siempre hemos dicho que estando juntos vamos a salir adelante y no estar confrontados como departamento, porque eso nos hace daño y no vamos a cumplir con el compromiso que hemos hecho nosotros a través de la universidad sea una institución que actué con hechos de responsabilidad social”.

Para finalizar, dijo que esta iniciativa quiere que los profesionales que salen de la universidad no vayan a tocar las puertas de las instituciones públicas o privadas, sino que sean generadores de empleo a través del emprendimiento, “eso lo vamos lograr juntándonos entre todas las instituciones”, finalizó.