Tarija:

ATT coordinará soluciones a problemas de parada al norte

El representante, Rudy Martínez, tomó conocimiento del asunto y coordinará soluciones a la precariedad de la improvisada terminal

El representante de la ATT en Tarija (Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones) Rudy Martínez, coordinará con las entidades competentes para solucionar los problemas relacionados a la parada al norte.

Uno de estos problemas es que el municipio cobra el derecho de terminal de 2 bolivianos por viajero, que por lo menos hasta ahora, no se tradujo en la mejora de la infraestructura de este predio, cuyas condiciones son demasiado precarias, como observó el Senador Luis Caso.

“Ya tenemos la información, tengo entendido que el municipio está cobrando el derecho de terminal, no es nuestra competencia, pero sí vamos a coordinar, ya tienen conocimiento de esto nuestras autoridades, de que no hay adecuada infraestructura”, declaró Martínez.

La ATT va coordinar para poder ver este caso que está ocurriendo, añadió al admitir que la parada al norte no cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias como para las actividades que se desarrollan en medio de una precariedad, pese al cobro que se hace.

El representante de la ATT también informó que en los primeros meses de este año, encontraron 30 casos de intento de viaje de niños al interior del país, sin el permiso correspondiente de los padres, afortunadamente todos fueron resueltos satisfactoriamente.

ATT ha tenido que tomar las acciones que correspondan para que los padres puedan sacar los permisos correspondientes para el viaje de menores de edad, informó al añadir que también hicieron cumplir a las flotas los horarios de salida.

Martínez aclaró que estos controles no solo se remiten a la terminal de buses, sino también en el aeropuerto para evitar el viaje de menores sin autorización y que las aeronaves, salgan en los horarios preestablecidos.

El representante de la ATT también informó que las operadoras de comunicaciones Entel, Tigo y Viva, también están siendo controladas para prestar un adecuado servicio a todos sus clientes y usuarios, que pagan por los servicios.

La ATT habilitó líneas telefónicas y una dirección en el internet, para que cualquier persona pueda llamar o comunicarse y reclamar, denunciar o hacer notar cualquier anomalía e irregularidad en el servicio que esté requiriendo.

Fuente: El Periódico