Asambleísta de Tarija señala que YPFB no puede hacer la licitación para el estudio en Margarita

El asambleísta departamental de Unidos, Mauricio Lea Plaza ha manifestado que es ilegal el proceso de licitación que pretende hacer YPFB para el estudio de un campo petrolero controlado por Repsol.
«El Estado no es titular del campo, el contrato establece que hay tres titulares que son tres empresas representadas por Repsol y eso está definido en la ley de hidrocarburos».
Asimismo ha indicado que Yacimientos representa al Estado en la firma, por eso ahora verán que la justicia determine si se está cumpliendo la ley como corresponde, entre tanto Repsol todavía no se ha pronunciado.
«Aquí quien está promoviendo este enfrentamiento es el gobierno nacional que busca ganar adeptos en Chuquisaca, por eso apelo al diálogo para este proceso no termine en enfrentamientos».