Alcaldía y Distrital de Educación envían documentación completa al Banco Unión para pago de bono estudiantil

A través de una importante reunión, el Ejecutivo Municipal de Tarija socializó a la Directiva de Padres de Familia la plataforma digital donde ya se tiene el 100 por ciento de los estudiantes con el nombre del padre de familia o apoderado que podrá cobrar el bono.

El beneficio se entregará a más de 54 mil estudiantes en el municipio de Tarija con recursos del desayuno escolar de la gestión 2020 y el monto del bono asciende a 253 bolivianos por estudiante.

Es así que el Gobierno Municipal señaló que ya se envió la documentación oficial, con todas las especificaciones técnicas, al Banco Unión para que la entidad financiera pueda hacer la respectiva representación en la ciudad de La Paz, siendo ahora responsabilidad del banco el poder dar a conocer la fecha de inicio del cobro del bono.

“En base a todo lo que avanzamos, como Gobierno Municipal, estamos a la espera de lo que vaya a suceder en la ciudad de La Paz para empezar a programar lo que serán los pagos, esperamos que esto no se retrase mucho, sin embargo, las obligaciones que debía cumplir la Dirección Distrital, Municipio y la agencia del banco Unión Tarija se ha cumplido al cien por ciento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida.

En este sentido la autoridad municipal aseguró que los recursos para el pago del bono estudiantil están dentro de las cuentas del Gobierno Municipal por lo que se garantiza el pago de los mismos.

“Una vez que tengamos luz verde desde la ciudad de La Paz, se les va pasar la plataforma a los padres de familia, que en base a requerimientos al Banco Unión han sido preparadas para que se programen los pagos a los estudiantes”, finalizó Fuenzalida.