Alcaldía registro 232 casos de intervención y control en días de carnaval, pero sin hechos relevantes

A través de una conferencia de prensa la mañana de este miércoles 17 de febrero, El Gobierno Municipal de Tarija desde el Centro Municipal de Información de Prevención (CEMIP), brindó el reporte detallado de todas las actividades, operativos y controles que se realizaron los días de carnaval en la ciudad de Tarija.

En cumplimiento al Decreto Municipal 001/2021 que establece restricciones para la realización de aglomeraciones en espacios públicos y privados es que se han realizado estos controles, intervenciones y verificaciones tanto en el área urbana y rural de la provincia Cercado.

Según el reporte, se han intervenido 140 espacios públicos, 42 espacios privados, se han intervenido y verificado 42 tipos de aglomeraciones en el área rural, en total sumaron 16 operativos, 23 desalojos en espacios públicos y privados y sumaron un total de 23 denuncias recibidas gracias a la línea habilitada para reportar cualquier tipo de acontecimiento que va en contra del Decreto promulgado.

La directora de orden y seguridad ciudadana, Lorena Cayo, dijo que el control ha sido riguroso principalmente es plazas, parques, mercados y espacios públicos dentro de la ciudad, mientras que en el área rural se han intervenido fiestas clandestinas.

“En cuanto corresponde a nuestra jurisdicción, no hemos tenido ningún tipo de hechos irrelevantes, hemos estado controlando San Jacinto, Tolomosa, todas las comunidades que nos corresponde, puntualmente en la comunidad de San Andrés se ha interrumpido una pequeña fiesta por martes de Challa, en San Jacinto se ha tenido aglomeraciones de gente que se han intervenido oportunamente”, dijo Cayo.

En cuanto al tradicional lunes de barras tanto plazas como parques y calles estaban totalmente expeditas y finalmente se han controlado los mercados con el apoyo de la Intendencia Municipal.

“Como Intendencia municipal realizamos los controles rigurosos principalmente de los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los puestos, las vendedoras  han sahumado sus puestos con total tranquilidad posterior a ello se cerraron los mercados, sobre las tiendas de barrio y licorerías que han sido sorprendidas expendiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos se hizo llegar el informe a Ingresos para que procesan con las sanciones correspondientes”, dijo la intendenta municipal, Rosa Mendoza.

El comandante de la Guardia Municipal, Julio Castillo, agradeció y felicitó el comportamiento de la población tarijeña que ha entendido el mensaje que la Alcaldía, Policía Nacional ha dado a la población en general.

“Vamos a continuar con los operativos, teniendo en cuenta que aun no termina el carnaval ya que falta el cierre, vamos a seguir emplazando operativos de control y regulación con el único fin de seguir precautelando la seguridad y salud de la población”, finalizó Castillo.