Alcaldía intensifica plan de monitoreo y rastrillaje de bioseguridad a más de 80 sectores productivos de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, esta semana intensificó el Plan de Monitoreo y Rastrillaje de bioseguridad a todos los sectores productivos de la ciudad, con el objetivo de precautelar la salud de la población y coadyubar a que los productores adopten buenas prácticas en cuanto a la prevención del Covid-19.

A cada sector productivo se les ha brindado un protocolo de bioseguridad bajo el control y asesoramiento de grupos que se han conformado con secretarías de Gobierno Municipal, en este sentido, estas brigadas cuentan con el apoyo de un médico que realiza pruebas rápidas a los productores.

Hasta la fecha se logró intervenir y asesorar a 80 sectores productivos y detectaron que los productores están cumpliendo con los protocolos brindados, sin embargo, existe cierta deficiencia, es así que intervienen las brigadas de control monitoreo y rastrillaje.

“Por dar un ejemplo, visitamos peluquerías y detectamos que no están usando bien el material, en otros sectores observamos que existe inestabilidad emocional como stress, depresión y apoyamos con el medico psicólogo que tenemos de turno y se les está asesorando en todo el uso de buenas prácticas para que puedan sobrellevar la pandemia”, dijo la jefa de la unidad de Desarrollo Empresarial, Marcela Chamas.

En este sentido, la autoridad municipal aseguró que continuarán con los trabajos, siendo el objetivo abarcar la mayor cantidad de sectores productivos en la ciudad.

“A medida que vamos visitando existe el requerimiento de la ciudadanía en general para que podamos abarbar otros sectores, hemos visto mucha aceptación, la gente está contenta que se los visite y asesore, por lo que está planificado continuar con este trabajo”, finalizó Chamas.