Alcaldía de Tarija y Gobierno Nacional realizarán un trabajo técnico sobre la PTAR

En conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Junto al secretario de medio ambiente, Paul Castellanos, informaron que tras una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez, se coordinó la llegada de un equipo técnico del Gobierno Nacional para definir la tecnología de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR), después de ese trabajo se definirá el financiamiento.

La máxima autoridad municipal aseveró que el 5 de diciembre llegará a Tarija una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que junto a los profesionales del Gobierno Municipal definirán la tecnología de la PTAR, que será construida en la zona de cabeza de Toro.

“El día sábado tuvimos una reunión con el ministro de Medio Ambiente, en todo caso fue el secretario de medio ambiente quien se reunió con el ministro, pero con él hemos tratado dos temas, la planta de tratamiento de aguas residuales Cabeza de Toro, como saben el Municipio tiene los terrenos registrados como habíamos comprometido y a su vez teníamos que hacer la readecuación del proyecto hasta el 15 de septiembre, lo hemos hecho, cumplimos con todo lo comprometido y con un costo cero”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde, aseveró que el otro tema que se trató con el ministro fue el tema de proyectos de agua potable. Al mismo tiempo el secretario, Paul Castellanos, acotó que todo está encaminado destacando el trabajo de coordinador gubernamental, Walter Ferrufino, quien pidió no politizar el proyecto.

“Estamos resolviendo un problema que debió haber sido tratado desde 1998, entonces en lo que coincidimos con el Gobierno es que se trabaje de manera técnica sin politizar el proyecto de la PTAR, para que elijamos sin duda la mejor tecnología para la Planta y para Tarija”, declaró Castellanos.