Alcaldía de Tarija asiste con alimentos a familias damnificadas por granizo

Al menos 50 familias fueron damnificadas por el granizo que cayó ayer en los poblados de San Andrés, San Pedro de Sola y zonas aledañas, según informe preliminar del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

El fenómeno climatológico provocó daños a la producción de papa y maíz, además de árboles frutales como durazno y ciruelo, que estaban en pleno crecimiento para su cosecha.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se dirigió este sábado a la comunidad de San Andrés para entregar víveres e insumos alimenticios a las familias damnificadas por el granizo.

La autoridad edilicia puso a disposición de las familias damnificadas la maquinaria pesada para realizar trabajos emergentes a fin de evitar desastres originados por las precipitaciones pluviales en ese sector del municipio de Cercado.

También se reportó la caída de granizo en el municipio de San Lorenzo, de la provincia Méndez.

El director de Gestión Ambiental y Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, dijo que este fenómeno climático tuvo su impacto en ambos municipios y que las Unidades de Gestión de Riesgos realizan la cuantificación de pérdidas.

«Ellos son los responsables de dar a conocer de manera pública el relevamiento de datos», mencionó.

En los últimos meses de este año, el Valle Central de Tarija, que abarca los municipios de Cercado y San Lorenzo, se ha visto afectado no solo por granizo, sino también por heladas y sequía.