Alcaldía de Tarija acelera el plan bacheo y asfaltado por las lluvias

Personal de la Alcaldía acelera el bacheo de las calles

El personal está desplegado en toda la ciudad en tres horarios, mañana, tarde y noche, para poder solucionar el problema de los baches que se arrastra desde hace varios años

Ante las persistentes lluvias que se registran en la ciudad la Tarija, el desgaste de la capa asfáltica fue inevitable, por lo que la Alcaldía decidió acelerar el bacheo y asfaltado de calles y avenidas de la ciudad.

El plan “Vicha Vicha Baches”, que ejecuta el Municipio, ha superado en 40% el recapamiento de las calles en mal estado, logrando intervenir 2.000 metros cuadrados por mes.

“Se hizo la adquisición de equipo, de herramientas modernas para realizar el bacheo, por tal motivo se ha superado en un 40% lo que se hacía antes, pero, aún es mucho el trabajo que se tiene que hacer y se está preparando mejoras en el programa”, aseveró el director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno.

Destacó que el personal está desplegado en toda la ciudad en tres horarios, en la mañana, tarde y noche, para poder solucionar el problema de los baches que se arrastra desde hace varios años.

Asimismo, hizo conocer que se ha reunido con los dirigentes de los distritos del 1 al 5, que serían los barrios más antiguos de la ciudad, donde se ha decidido inyectar un millón de bolivianos para el recapamiento de las calles que estén en mal estado.

“Es importante que los vecinos de la ciudad, cuando vean un problema en su calle, nos manden una foto y la ubicación al número de celular 69335276, de esa manera nos ayudarán a reportar los lugares donde existen baches, puesto que estamos conscientes de que hay muchos problemas, porque ha estado lloviendo mucho y esta época es cuando se presentan los baches”, añadió.

Dentro del plan de “Vicha Vicha Baches” se tendrá un cronograma para que la población no tenga problemas en el tema de tráfico y pueda tener en cuenta los horarios y calles donde se realizará el trabajo.

“Además de realizar los bacheos, estamos continuando con el asfaltado en diferentes vías de la ciudad, también se está realizando el trabajo coordinado con los presidentes de los barrios, puesto que estamos invirtiendo un millón de bolivianos en cada barrio, lo que alcanzará alrededor de 10 cuadras por barrio para hacer el recapamiento”, añadió.

El director de Obras Públicas pidió a la población evitar que los desagües domésticos, que conducen agua con detergentes y otros productos de limpieza, se acumulen en las calzadas y las calles, ya que esto acelera el desgaste de la capa asfáltica y dan lugar a la formación de los baches.

Fuente: El País