Abogado: Un día antes cambiaron al personal que brindaba seguridad a Interventor

Jorge Valda, abogado de familiares del fallecido interventor de Fassil. CAPTURA

El jurista Jorge Valda señaló que no se encontraron documentos en la oficina que ocupaba Carlos Alberto Colodro, solo objetos personales.

El abogado de la familia del interventor del ex Banco Fassil, Jorge Valda, afirmó este domingo que en la oficina de Carlos Alberto Colodro no había ningún documento, además que arrestaron a cuatro personas con fines investigativos.

Una de estas personas brindaba seguridad a Colodro, pero un día antes de la caída y muerte del Interventor, la empresa que le prestaba este servicio cambió de personal.

En contacto con medios de comunicación en Santa Cruz, Valda señaló que en la oficina que ocupaba Colodro en el edificio Ambassador, en el piso 15, se encontraron solamente objetos personales y no así documentos.

Sobre la carta, presuntamente póstuma, mencionada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Valda dijo que ni él ni la familia tienen conocimiento de la misma.

En cuanto a los arrestados, señaló que estas personas cumplían tareas de vigilancia.

Una de las personas que fue arrestada se encontraba en las oficinas de Colodro, en una sala de recepción, mientras que el Interventor estaba en un ambiente para reuniones.

La oficina tiene, según el abogado, una extensión de al menos 90 metros cuadrados y sus ambientes están separados por vidrios.

Valda señaló que Colodro tenía una persona que le brindaba seguridad, pero la empresa encargada de prestar este servicio cambió de personal un día antes (viernes).

Esta persona, según el abogado, estuvo cerca del Interventor en la oficina, desde las cinco de la tarde, hasta que personal del edificio le advirtió de la caída de Colodro.

Fuente: Opinión