Zoonosis trabaja en el seguimiento de posibles casos de rabia canina en Tarija

El director de la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado, Luis Morales, ha informado que se encuentran trabajando en el seguimiento de posibles casos de rabia canina en Cercado, esto tras confirmar que existe la circulación viral en la ciudad.
“Nosotros estamos realizando el seguimiento epidemiológico de posibles casos positivos de rabia, sabiendo que hay circulación viral; para lo cual nos hemos activado en diferentes instancias como el colegio de veterinarios, la misma junta vecinal que nos están dando a conocer los posibles casos”.
El año pasado se cerró la gestión con 14 casos de rabia canina en el municipio, situación que alerta a las autoridades.
“Con el año pasado se han incrementando los casos, el año pasado hemos cerrado con 14 casos positivos y en esta gestión vamos con los 22 casos positivos; se prevé que se van a presentar más casos positivos lamentablemente en nuestra ciudad hemos podido confirmar la circulación del virus de la rabia, creemos y estamos trabajado en el sentido de poder encontrar los casos positivos que aún se encuentran”.
Fuente: La Voz de Tarija