YPFB asegura que el bloqueo en el centro paceño es la “represalia” de una empresa vetada

La estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se pronunció este lunes ante el bloqueo de carros cisternas de la empresa Chajmani que amanecieron en las calles céntricas de la ciudad de La Paz.

En el comunicado que se difundió este viernes se hace referencia que la medida de presión se debe a una represalia de la firma, “ya que fue vetada de trabajar con la empresa petrolera”, porque supuestamente estaría involucrada en delitos de tráfico de sustancias controladas.

Únete al grupo de WhatsApp de Tarija 200

[YPFB] El comunicado.

“YPFB denuncia a la opinión pública que la empresa Chajmani, propietaria de las cisternas que bloquean El Prado paceño, asume está medida de presión como represalia ya que fue vetada de trabajar con la estatal petrolera por que se encuentra involucrada en delitos de tráfico de sustancias ilícitas”, se lee en el documento.

Y se asegura que “las fuerzas del orden trabajan para que se recobre el libre tránsito”.

Este lunes una caravana de carros cisternas bloquea las calles céntricas de la sede de Gobierno.

Los vehículos se instalaron desde la plaza del Obelisco hasta la plaza del estudiante y cortan el tráfico en puntos clave como la calle Almirante Grau y Colón, en el sector del Teleférico Morado.

También hubo cisternas en la intersección de las calles Colombia y Loayza, en el sector de la Cámara Nacional de Comercio y del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, en la calle Reyes Ortiz, cerca de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

FUENTE: UNITEL