YPFB anuncia medidas drásticas ante presuntos hechos de corrupción en Riberalta

En medio de una investigación por presunta venta irregular de combustibles en Beni, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que tomará medidas severas contra los funcionarios implicados y colaborará plenamente con la Fiscalía y la Policía para esclarecer el caso.

Operativo en oficinas de YPFB en Riberalta

El Ministerio Público y la Policía realizaron un operativo en el Distrito Comercial Amazónico y la Estación de Servicio Héroes del Chaco de Riberalta, donde se allanaron oficinas y se secuestraron documentos, computadoras, celulares y registros de abastecimiento.

Según el comunicado oficial, la estatal petrolera “coadyuva con la investigación y asumirá las acciones correspondientes contra los funcionarios involucrados”, marcando una posición de tolerancia cero frente a la corrupción.

Denuncia por cobro ilegal

El operativo se inició luego de que circularan denuncias en redes sociales que señalaban a un funcionario por cobrar 47.000 bolivianos a cambio de facilitar la carga de combustible, hecho que podría constituir un delito de corrupción y tráfico de influencias.

El Comando Policial Amazónico respaldó la intervención, mientras YPFB recalcó su compromiso con la transparencia y con erradicar toda práctica ilícita dentro de la institución.

“Mantendremos una lucha frontal contra la corrupción en todas las instancias públicas”, enfatizó la empresa estatal.

FUENTE: EL DEBER