Senadora Gonzáles de Bolivia denuncia a Evo Morales por el delitos de pedofilía, estrupro, abuso sexual contra una menor de edad

Carmen Eva Gonzáles

La senadora nacional de Bolivia de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, presentó el jueves una demanda penal ante la Fiscalía contra el ex presidente, Evo Morales, para que esa entidad inicie una investigación sobre un supuesto hecho de pedofilia.

"La senadora Carmen Eva Gonzáles está haciendo presente una querella penal, de manera formal, contra el expresidente asilado en Argentina, por el delito de pedofilía, estrupro, abuso sexual contra una menor de edad", informó el abogado de la legisladora, Luis Ayllón.

Recordó que la senadora solicitó por escrito a la Fiscalía la investigación de oficio de ese hecho, pero como no tuvo respuesta a esa petición decidió constituirse en parte querellante.

Informó que se están adjuntando varias pruebas que son de conocimiento público, entre las que figuran pasajes, conversaciones, fotos y videos.

Entre las pruebas menciona el video donde una joven, de 19 años de edad, celebra el supuesto quinto año de relación con Morales.

El celular donde se encontraron varias de las mencionadas pruebas, fue secuestrado durante un operativo policial por otro caso. Mientras tanto otros sectores piden a organizaciones internacionales y gobiernos democráticos de Europa y del continente americano así como las organizaciones de defensa de las mujeres y contra los abuso que se manifieste, como lo han hecho con figuras internacionales . También señalaron que el mundo esta conociendo la verdadera cara del presidente indígena.