Una ciudad argentina, entre los mejores destinos sudamericanos para los amantes de la arquitectura

Según un estudio internacional, en Argentina se encuentra uno de los destinos ideales para quienes buscan joyas arquitectónicas.

Visitar destinos y animarse a perderse por sus calles es una aventura que permite descubrir las bellezas arquitectónicas del lugar. Alzar la mirada y contemplar en detalle los grandes edificios, descubrir la historia que esconden las fachadas y aprender sobre estilos y diseño en un viaje puede ser apasionante. Esta ciudad argentina se ubicó entre las mejores de Sudamérica, según los viajeros amantes de la arquitectura.

Según un informe de Buildworld, que analizó reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades para revelar qué zonas tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas, en el norte del país se encuentra una joya de la arquitectura.

Para realizar el estudio se analizaron reseñas turísticas en Tripadvisor de sitios arquitectónicos en cientos de ciudades de todo el mundo para encontrar qué áreas tienen la mayor densidad de edificios mejor calificados. Por ejemplo, alrededor del 84% de los destinos arquitectónicos en Chicago tienen una calificación de 4,5 estrellas o más.

Es así como la ciudad de Salta, destino que se ubicó en el puesto número 3 del ranking de Sudamérica y 19 a nivel mundial de los mejores sitios para contemplar arquitectura. Este destino salteño tiene un 72.7% de atracciones calificadas con al menos 4,5 estrellas en Tripadvisor.

Uno de los imperdibles en el destino es observar desde las alturas su arquitectura, desde el Teleférico. El complejo tiene su estación de salida situada en el Parque San Martín y su estación de llegada se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardo., desde arriba se tienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

LA BASÍLICA DE SAN FRANCISCO ES UNA DE LAS JOYAS ARQUITECTÓNICAS DE SALTA. FOTO: TRIPADVISOR

Mientras que Iasi en Rumania es el mejor destino de vacaciones para los amantes de la arquitectura, con el 92,31% de las atracciones arquitectónicas obteniendo una calificación de 4,5 estrellas o más en Tripadvisor.

En América del Sur, Quito en Ecuador es el principal destino arquitectónico, con un 86,67% de las atracciones calificadas con al menos 4,5 en Tripadvisor. Los tesoros arquitectónicos de la ciudad incluyen la Fundación Iglesia de la Compañía, de estilo barroco, una iglesia centenaria que cuenta con un interior adornado en oro.

En el segundo puesto se ubicó Río de Janeiro, Brasil, con 74,07% de las calificaciones de 4,5/5 estrellas). Esta fue la primera ciudad del mundo en recibir el título de Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO en 2020.

Fuente: mdz