UN NENE ARGENTINO DE 10 AÑOS LE GANÓ EN AJEDREZ AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Faustino Oro es un niño de 10 años. Ejecutó una jugada inolvidable tras derrotar al mejor jugador del mundo, Magnus Carlsen en una partida denominada “bullet”, que consiste en un minuto para cada jugador, en el circuito de torneos Bullet Brawl. Se lleva a cabo semanalmente en Internet, en el sitio Chess.com.

El niño aprendió a jugar al ajedrez hace cuatro años, cuando comenzaba la pandemia por el COVID-19.

“Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él” Contó Oro a la prensa luego de su victoria en el primer enfrentamiento ante Magnus. Faustino vivía en San Cristóbal, pero sus padres, Alejandro y Romina, tomaron la desición meses atrás de trasladarse a España y dejar todo lo que tenían en Argentina. Esta desición, para poder acompañar a su hijo en el crecimiento por el deporte.

Faustino ya es considerado Maestro FIDE, el más joven en la historia del ajedrez.

En una partida que pudo derivar de una apertura Alekhine (no se jugó en ese orden pero el esquema es típico de algunas de esas líneas), Oro, quien en Argentina representaba al club Torre Blanca, eligió una variante sólida y busco simplificar piezas mayores. Luego, al quedar con un peón más, la situación le permitió llevar las riendas del juego.

Hace algunas semanas, Oro comenzó a entrenar en Barcelona con el Gran Maestro argentino Tomás Sosa, quien es uno de los jugadores más destacados del país. El oriundo del Oeste de Buenos Aires tiene 2562 puntos de ELO y está ubicado en el puesto 319 de los ajedrecistas activos según la FIDE.