UCB Tarija reconoce a dos profesores de Bélgica por su contribución en el emprendimiento social

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija a través de la resolución 17/2022 y 18/2022 reconoció a los profesores de la Vrije Universiteit Brussel (VUB) Dr. Nikolay Dentchev y Dr. Abel Diaz por su contribución significativa a la internacionalización de la Universidad en el área de emprendimiento social.

El acto de reconocimiento se realizó en instalaciones de la Universidad y contó con la presencia de nuestro rector, M.Sc. José Loaiza Torres, representantes de VUB, autoridades, docentes y estudiantes.

“Este es un momento muy especial para la UCB Tarija porque reconocemos el esfuerzo, la entrega y el aporte significativo de dos profesores externos de la UCB pero que trabajan como si fueran parte de nuestra Universidad” expresó nuestro Rector previo a dar conocer los aportes más significativos de los profesores.

Con el apoyo de ambos profesores, se ha logrado crear el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) siendo el primer coordinador del CIE el Mgr. Virginio Ávila, asimismo, se llevó adelante varios cursos cortos, conferencias y seminarios sobre emprendimiento impartidos por ellos mismos.

Se pudo concretar dos Proyectos de Cooperación Internacional, el primero el SEfficiency apoyando a la realización de ferias de apoyo a emprendedores sociales y logrando la visibilización de 112 emprendedores a través de campañas publicitarias; el segundo el proyecto ELANET (Red de Universidades Europeas-Latinoamericanas), proyecto que hasta la fecha ha apoyado a 55 emprendedores a través de una plataforma de visibilización.

A su turno el Dr. Abel Diaz agradeció el apoyo de la Universidad en su proceso de investigación doctoral y reafirmó su compromiso en seguir trabajando desinteresadamente. “Recibo este reconocimiento con humildad y satisfacción y me llevo esa responsabilidad de continuar trabajando y seguir siendo parte de esta familia y del ecosistema que ahora se está formando” dijo el doctor.

Por su parte el Dr. Nikolay Dentechev agradeció a nuestro Rector y autoridades de Sede por las iniciativas en favor del emprendimiento, resaltado la importancia de políticas universitarias que estimulen el emprendimiento social.  “Es un gusto estar nuevamente con ustedes en Bolivia y es un honor recibir este reconocimiento, confirmo mi compromiso con las iniciativas de emprendimiento de la UCB que ayuden a florecer la sociedad” expreso el profesor.

Para finalizar el acto el Mgr. Rodrigo Barja, Director Administrativo y Financiero de la UCB Tarija entregó unos presentes a los representantes de la Universidad Libre de Bruselas de Bélgica, Eva Van Mensel y James Bulenzibuto.

Fuente: UCB Tarija