UCB Tarija entrega segundo cubo de intubación a la sala de aislamiento de terapia intensiva COVID-19

En días pasados la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Tarija realizó un nuevo aporte para el personal de salud, en especial con quienes se encuentran en primera línea de ataque contra la pandemia del COVID-19 entregando el segundo cubo de intubación para la Sala de Aislamiento de Terapia Intensiva COVID-19

“Como Universidad nos sentimos satisfechos de poder entregar este segundo cubo de intubación para los médicos, ya que de acuerdo a ciertas investigaciones este dispositivo es muy importante para prevenir contagios hacia el personal médico que esta en contacto directo con el paciente, este cubo fue diseñado y fabricado por la carrera de Ing. Mecatrónica, recibiendo también el apoyo desde el punto de vista de ciertos médicos que se comunicaron con nosotros a través de nuestras redes sociales, mencionó el Coordinador del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas al momento de la entrega.

El diseño y elaboración realizado por nuestro departamento de Ingenierías por parte del Ing. Jerson Vedia docente de nuestra universidad y el Ing. Marco Mercado ex docente de nuestra universidad tuvo la coordinación y supervisión del Ing. Sandro Nieto, equipo que trabaja arduamente para poder colaborar con nuestros médicos.

Agradecemos a nuestro equipo quienes además de fabricar las máscaras pusieron al servicio su impresora 3D y donaron el material para la impresión:

Ing. Jerson Vedia Maita

Luis Uño

Carlos Alvarado

José Luis Arroyo

Ciro Zeballos

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo

Fuente: UCB TARIJA