Trump resulta herido en una oreja tras un tiroteo en un mitin en Pensilvania con dos muertos

El expresidente estadounidense Donald Trump es evacuado del escenario por el servicio secreto. EFE/David Maxwell

 El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con una herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.

Según la oficina del Fiscal General de Butler, el tirador fue abatido y un asistente al mitin resultó fallecido. Además, hay una tercera persona gravemente herida.

Trump fue herido en la oreja por una bala durante el tiroteo, según confirmó él mismo posteriormente y tal y como reflejaron las imágenes del mitin, en las que se ve al republicano abandonar el lugar con el rostro ensangrentado.

Trump confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo

El suceso apenas se prolongó un minuto, en el que volvió a escucharse otra deflagración, y después Trump se levantó por su propio pie con la oreja ensangrentada y el puño en alto y fue escoltado hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas, según constató presencialmente EFE.

Trump está “bien” y “a salvo”

Posteriormente, las autoridades confirmaron que, por el momento, el altercado ha dejado dos muertos -incluido el tirador- y fuentes de la campaña de Trump informaron que el exmandatario está “bien” y “a salvo”.

Miembros del Servicio Secreto gritaron “el tirador ha caído”, al tiempo que sacaron a Trump rodeado por sus propios agentes.