Tres bancos del sistema privado venderán bonos en dólares del BCB

Unitel Digital

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este lunes que tres bancos privados del sistema financiero nacional se incorporaron a la venta del “Bono BCB en Dólares”, lanzado en febrero con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%.

En el marco del punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano” del 19 de febrero de 2024 se suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A., informó el ente emisor a través de canales oficiales.

Estas entidades se suman a partir de la fecha al Banco Unión S.A., para la venta del “Bono BCB en Dólares” a nivel nacional.

La escala de intereses definida para el bono es la siguiente: Por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años se pagará un interés de 6,50%.

Los bonos se pueden adquirir desde los $us 1.000 hasta los $us 50.000.

“La incorporación de estos bancos ampliará y facilitará el acceso de las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, en sus días y horarios habituales de atención al público”, destacó el ente emisor.

El BCB apunta a captar al menos $us 100 millones con este instrumento financiero que fue acordado con la banca privada en febrero pasado.

Mayor información sobre el “Bono BCB en Dólares” pude conseguirse en la línea gratuita 800-10-2004, en el sitio web: www.bcb.gob.bo y en las redes sociales oficiales del Banco Central de Bolivia.