Trasladan a Brasil al líder del PCC de Mato Grosso tras ser expulsado por orden de un juez

Desde los Diablos Rojos, el líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, Igor Oliveira de Campos fue trasladado hasta Brasil tras ser expulsado por una orden de un juez.

El criminal, que estaba en poder de armas de fuego y municiones, y en compañía de cinco miembros de su organización, fue puesto ante el juez Roberto Arias, quien determinó su expulsión inmediata del país, buscado en Brasil por múltiples crímenes.

Igor Oliveira de Campos, supuesto líder del PCC de Mato Grosso, trasladado a Brasil

Igor Oliveira de Campos, supuesto líder del PCC de Mato Grosso, trasladado a Brasil

​En audiencia cautelar, el líder de la organización vestía pantalón jeans y polera a rayas; sin embargo, a la hora del traslado hasta la pista de aterrizaje donde aguardaban para su traslado en un helicóptero Super Puma, el expulsado lució otra vestimenta, esta vez short a rayas de color predominante amarillo, azul, celeste y blanco, además de una polera negra, de chinelas y con una toalla naranja que cubría su cabeza.

Con esposas en sus manos y con un fuerte resguardo policial de grupos especiales, el líder del PCC de una de las ciudades de Brasil, fue trasladado hasta la frontera entre Bolivia y Brasil, lugar donde anunciaron que el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y otras autoridades, serán quienes lo entregarán a sus pares de Brasil.

El fin de semana, Igor Oliveira, alias ‘Irak’, fue aprehendido, además de cinco de sus integrantes de su facción criminal, organización que pretendía instalar en Santa Cruz, pero fue capturado tras ser hallados en poder de armas de fuego y municiones.

Igor se presentó ante las autoridades con otra identidad: Caio Oderilson da Silva Duarte, pero tras solicitar a la Policía Federal corroborar la información, descubrieron que se trataba de Igor Oliveira, el líder criminal prófugo de Brasil por cometer múltiples delitos.

Entre sus cómplices cayeron dos mujeres y tres hombres, las primeras fueron enviadas con detención preventiva a Palmasola, mientras que a los varones a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz y solo Igor fue expulsado de Santa Cruz.