Tras levantarse la subvención al combustible, Rodrigo Paz cuenta con el 65% de aprobación, según estudio

Captura de UNITEL

El 65% de la población boliviana que vive en el eje central aprueba la gestión del presidente Rodrigo Paz Pereira, según un estudio realizado por Ipsos-CIESMORI después de los nuevos precios establecidos para los combustibles, los cuales se reformularon durante el segundo mes de gestión del mandatario.

El estudio también refleja que un 24% desaprueba la gestión del jefe de Estado, que cumple tres meses en el poder este domingo 8 de febrero.

Según el reporte, el estudio se realizó entre el 16 y el 28 de enero en las principales ciudades del eje troncal del país: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y El Alto. Respecto al tamaño de la muestra, se registraron 400 encuestados y se suscribe un margen de error de +/- 4,9%.

Desde diciembre, el Gobierno impulsa una serie de reformas económicas con miras a recortar el gasto público y sincerar la economía, aplicando medidas como nuevos precios para hidrocarburos como diésel y gasolina, entre otros.

Reportes por ciudad

En La Paz, el presidente cuenta con un 60% de aprobación y un 27% de desaprobación. Mientras que el 13% restante respondió que no sabe.

Respecto a la ciudad de El Alto, un 57% aprueba la gestión de Paz Pereira y un 35% la desaprueba (es la ciudad donde la cifra es más alta) y un 8% ‘No sabe’.

En Cochabamba, la aprobación del jefe de Estado alcanza el 58% y la desaprobación registrada es del 29%. Mientras que el 13% no sabe.

Y en Santa Cruz, la aprobación es mayor con respecto a otras regiones, ya que alcanza el 75%. El 14% respondió que desaprueba y un 11% dijo que no sabe.