Tradicional cabalgata inicia la celebración en Tarija

El Director Municipal de Turismo, Rolando Vacaflor, ha informado que como es habitual la tradicional y característica cabalgata conformada por jinetes que llegan desde las diferentes provincias y localidades, será el inicio de las actividades programadas para el Carnaval Chapaco 2023.

“El 24 de enero los esperamos a todos en la cabalgata, donde vamos a estar anunciando todas las actividades y el cronograma establecido junto a nuestra máxima autoridad municipal, Johnny Torres, informaremos todo lo programado desde el 1 de febrero hasta el último día del mes, de igual forma tendremos un grupo en vivo, donde va estar si no me equivoco Bohemia con una cacharpaya que lanzarán por carnaval”, dijo Vacaflor.

“Es importante anunciar que ya hemos tenido dos reuniones con toda la comitiva de la entrada de comadres, donde ya se han coordinado diversos aspectos y el día jueves 16 de febrero, tendríamos la poderosa entrada de Comadres, siendo una de las actividades más importantes del Carnaval Chapaco, dadas las condiciones y las situaciones que comentaba días atrás sobre un posible trabajo de ir consiguiendo los insumos de esta fiesta y reflejarla a nivel internacional”, dijo Vacaflor.

En este sentido argumentó que a la fecha hay 35 grupos de comadres inscritos, con 100 a 300 integrantes, prestas a formar parte de la entrada, que año tras año es realizada con el acompañamiento de la población tarijeña a raíz del alto nivel de tradición y cultura que se refleja.

Vacaflor acentuó que las inscripciones continúan abiertas, enfatizando que está llegando gente del Norte Argentino para participar, lo cual es importante por el nivel de realce que esto va a generar ante esta impotente actividad tarijeña.

“Tendremos gran la soltada del diablo, que el año pasado se hizo de manera mucho más simbólica y resguardada en cumplimiento a las medidas establecidas por el Covid- 19, pero este 2023, queremos hacer algo gigantesco como se hacía antes”, dijo Vacaflor.

Comadres Bandeñitas invitan a sumarse a su agrupación

“Hacemos una invitación a todas las mujeres a integrarse a las Bandeñitas, el único requisito es ser mayor de 18 años, dos fotocopias de carnet y tener la predisposición para poder compartir con nosotras los ensayos y todas las actividades programadas, estamos ubicadas en el barrio Fátima, calle Padilla entre Abaroa y Carpio,”, dijo Liliana Fernández, representante de la Bandeñitas.

Fuente: El Periódico