Trabajadores de salud en Tarija inician paro de 72 horas por falta de respuesta de autoridades

El sector salud en Tarija inició este jueves un paro de 72 horas como medida de presión ante la falta de atención por parte de las autoridades departamentales. La decisión fue asumida tras una magna asamblea de trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó su ejecutivo Omar Velásquez.
Paro responde a incumplimientos en el pago de beneficios
Velásquez explicó que la medida fue tomada luego de varios meses de gestiones sin resultados ante la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental. “Los trabajadores de salud desde el año pasado solicitaron el cumplimiento del único beneficio que percibe el sector”, señaló.
Asamblea de trabajadores aprobó paro ante inacción oficial
El dirigente expresó que la medida de presión cuenta con el respaldo pleno de los trabajadores reunidos en asamblea. “Ante la falta de atención de nuestras autoridades, se determinó el inicio de un paro de 72 horas”, afirmó, enfatizando el desgaste acumulado del sector por la falta de respuestas concretas.
Sector salud advierte con radicalizar medidas si no hay solución
Velásquez advirtió que de no obtenerse una solución durante este paro, se podrían asumir medidas más drásticas en los próximos días. “Lamentamos profundamente tener que llegar a este punto, pero no nos han dejado otra alternativa”, agregó.