Trabajadores de salud en Santa Cruz acatarán un paro de 24 horas en los tres niveles de atención
Los trabajadores demandan el pago de sueldo, de subsidio y la garantía a los ítems. Solo atenderán casos de emergencias en los centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel
Trabajadores de salud de los tres niveles en Santa Cruz anunciaron que, para este viernes 20 de febrero, acatarán un paro de 24 horas, esto ante el incumplimiento a sus demandas por parte de las autoridades del departamento.
Su principal demanda es a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, debido a que aseguran hasta la fecha no les han pagado el sueldo de enero, siendo que en un acuerdo se comprometieron pagarle hasta el 10 de cada mes.
Se suspenderá la atención en consulta externa y solo se atenderá los casos de emergencias
Asimismo, demandan el pago del subsidio y la garantía de ítems para los trabajadores de salud.
Por tanto y ante esta situación, manifestaron que la consulta externa se va suspender en los tres niveles de atención y solo van a atender los casos de emergencias.
Aunque, igual precisaron que otros servicios como rayos x, tomografía y laboratorio seguirán funcionando.
FUENTE: EJU