Tarija se beneficiará con nueve proyectos del programa de generación de empleos BOL-34

El departamento de Tarija se beneficiará con nueve proyectos del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34), cuya inversión superará los Bs 22 millones, informó el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Carlos Ortiz.

Los proyectos tienen como objetivo la generación de empleos y fomentar la reactivación económica departamental y nacional.

Se pretende generar más de 700 empleos directos y más de 1.000 indirectos, con la ejecución de proyectos de infraestructura urbana.

El Gobierno nacional lanzó en 2022 el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34) con una disponibilidad de recursos por Bs 636 millones para financiar proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala.

El programa está dirigido a gobiernos municipales, autónomos e indígena originario campesinos, además de juntas vecinales u otras organizaciones sociales debidamente constituidas y reconocidas en el ordenamiento jurídico vigente, quienes podrán presentar sus proyectos para contar con este financiamiento.

Los proyectos presentados deberán contemplar un presupuesto de hasta Bs 3 millones; la convocatoria está vigente hasta comprometer la totalidad de los recursos del programa.

Hasta diciembre de 2022 el BOL-34 benefició a 114 municipios con 124 proyectos por Bs 308,5 millones.

Fuente: ABI