Tarija: Programa de GNV ejecutó el 100% de su presupuesto de esta gestión

La Dirección del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) presentó ante los medios de comunicación su informe de gestión donde destaca que se ejecutó hasta el mes de junio el 100% de su presupuesto destinado para esta gestión, en ese sentido, la Gobernación de Tarija analiza la inyección de nuevos recursos para dar continuidad a la ejecución del programa hasta fin de año.

El director del programa GNV, José Navarro, destacó el trabajo coordinado con el sector del transporte y los propietarios de los talleres de conversión que permitió reactivar de manera eficiente este programa que en años anteriores estaba paralizado y que se quedó sin fondos debido a que el anterior Gobernador destino esos recursos a otra programas y proyectos.

“Junto al Gobernador y a los secretarios de economía y de desarrollo productivo, estamos analizando desde hace dos semanas los nuevos recursos para el Programa de Conversión a GNV para llegar hasta fin de año, queremos invertir entre cinco y siete millones de bolivianos, que sería una inversión que nunca se dio, porque hasta fin de año podríamos llegar a quince millones de bolivianos”, dijo Navarro.

Añadió que la recuperación del programa fue alta, llegando a 9 millones de bolivianos el año 2021, mientras que este año podría llegar a recuperar 12 millones más: “Este año llegamos a dos mil seiscientos trabajos realizados hasta el momento con una capacidad de inversión de casi nueve millones que se invirtieron, por eso queremos hacer una nueva inversión y llegar a más capacidad de por lo menos cinco mil trabajos más”.

En el acto se entregó cheques a los propietarios de los talleres de conversión por un valor de 6.003.176 bolivianos, inyectando de esta manera recursos frescos para la reactivación económica departamental. La vicegobernadora de Tarija, Ing. Maya Soruco, destacó la importancia del fondo rotatorio para seguir incentivando este tipo de proyectos: “En el momento en que asumimos la administración de la Gobernación encontramos muchas falencias en el Programa de Conversión a GNV, sin embargo, gracias a la actual administración estamos sacando adelante al programa, los números así lo muestran”.