Tarija: Programa de empedrado de la Alcaldía llegó a 33 barrios

El empedrado se realiza con mano de obra de la zona

En esta primera etapa de empedrado se invirtió por barrio alrededor de 100 mil bolivianos. Un aspecto que destacó la Alcaldía, es que utiliza mano de obra de la zona

En dos años de gestión la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, llegó a 33 barrios con el programa empedrado de calles y avenidas, logrando una cobertura de 47 mil metros cuadrados, en beneficio de las familias de todos los  distritos.

“En esta primera etapa de empedrado se invirtió por barrio alrededor de 100 mil bolivianos, entonces, en dos años de gestión intervenimos un total de 33 barrios, haciendo una sumatoria la inversión alcanza los 3 millones de bolivianos. Es empedrado nuevo para mejorar el acceso a calles y avenidas de los barrios, además de poner los cordones o baldosas que delimitan el ancho de la vía y evita que el empedrado se deteriore y se abra”, dijo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía, Edwin Gareca.

Se intervino con empedrado los barrios de los distritos 6 al 13, la característica del programa es consolidar vías de circulación amplias que permitan la transitabilidad del transporte público y particular

“En la mayoría de los barrios estamos priorizando que las vías sean amplias, porque muchas veces se dejan calles y avenidas pequeñas donde no puede ingresar ni el camión de la basura, entonces se tiene que acabar esa Tarija de las calles angostas, que hasta estéticamente se ve mal. Con este trabajo mejoramos la vida de la gente, porque se terminan los barriales en época de lluvia y el polvo en esta época cuando entra el otoño”, declaró Gareca.

De igual manera, aclaró que cuando se ingresa a determinado barrio lo que hace la Alcaldía es proceder a contratar a personas que son del barrio, generando una fuente laboral temporal en beneficio de las familias de la zona.

“Lo que hacemos es darle prioridad a la mano de obra calificada de la zona, es decir, que se prioriza a las personas del barrio que quieran trabajar en este programa. Entonces, como Municipio generamos fuentes de empleo al momento de intervenir con empedrado cada barrio”, explicó Gareca, a tiempo de asegurar que los trabajos de empedrado continuarán durante la presente gestión, en simultaneo donde el empedrado está consolidado se procede al asfaltado.

Fuente: El País