Tarija: Concejo aprueba ley para emplazar el Complejo de Residuos Sólidos en la zona de pampa Galana

En la víspera, el Concejo Municipal de Cercado realizó la aprobación de dos leyes; una que define a Pampa Galana el lugar de emplazamiento del nuevo complejo de residuos sólidos; y la segunda que autoriza la expropiación de terrenos a nombre del Gobierno Municipio.
Raquel Ramos, una de las concejales proyectistas de las leyes, señala que se ha eliminado el documento base que es decir el voto resolutivo que emitió la comunidad donde están sentados los acuerdos arribados con los vecinos para la ejecución el proyecto.
“Lamentablemente, el Señor Alcalde ha borrado con el codo lo que ha firmado con la mano, los acuerdos que se han realiza con los vecinos tenía la aprobación del ejecutivo, sin embargo a través del presidente del Concejo se ha violado todos compromisos asumidos”, Cuestionó Ramos.
Para la autoridad el incumplimiento a los acuerdos con la comunidad de pampa galana pone en riesgo el emplazamiento del Complejo de residuos Sólidos.
Fuente: EL ANDALUZ