Tarija: cementerio de maquinaria del ex SEDECA con más de 40 equipos abandonados

El pasado martes, funcionarios de la Dirección de Administración Vial (DAV) realizaron la inspección al depósito del ex Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), ubicado en la comunidad de San Pedro de Sola, donde encontraron más de 40 maquinarias abandonadas.
Al respecto, Rubén Albornoz Segovia, ex funcionario del SEDECA y ahora miembro de la DAV, vio positivo el cierre de su ex institución, debido a que habría existido múltiples hechos de corrupción.
«No podemos culpar a todos, pero es lamentable el estado en el que se encuentra la maquinaria en la comunidad, pues fue usada para la construcción del tramo asfáltico Tarija – San Pedro de Sola.
Asimismo, Albornoz manifestó que son 16 volquetas, 7 palas frontales, 6 orugas, 2 motoniveladoras, 2 cisternas, 3 carros alfasticos, 1 vagoneta, 1 retroescabadora, 1 vibróneumático y 6 mezcladoras para obras civiles.
«Pasaron más de cuatro años desde que se culminó el trabajo, pero ahora continúan los equipos deteriorados y no fueron sometidos a un mantenimiento», refirió.
Finalmente, el funcionario dijo que existe alteración en facturas, sobreprecios en las cotizaciones de repuestos para darle el funcionamiento a las maquinarias.