Tarija: Búsqueda desesperada de Andrea, desaparecida hace más de 9 días

Familiares de Andrea Gómez Garrido de 31 años, salieron públicamente a pedir ayuda de la población para poder dar con el paradero de la misma. Según la FELCC son 4 días de desaparecida, pero según la familia son 9 días. Ella vivía con su pareja y fue él mismo quien denunció su desaparición.

Familiares de Andrea: “Se la tragó la tierra”, piden ayuda para encontrarla

Familiares y amigos de Andrea Gómez Garrido están preocupados porque “es como si se la hubiera tragado la tierra”. La joven desapareció la semana pasada del domicilio en el que vivía con su novio. De acuerdo a los primeros avances investigativos, hay indicios de que la joven sufría violencia psicológica en su relación de pareja.

El reporte de la División Trata y Tráfico indica que la mujer de 31 años fue vista por última vez al salir de su vivienda ubicada en el barrio Luis de Fuentes, calle Mario Cossío y Horacio Aramayo. Su descripción indica que su estatura es de 1,68 metros, tiene tez blanca, ojos color café, contextura delgada y cabello largo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, dijo que las acciones investigativas iniciaron el 12 de mayo, cuando se reportó su desaparición.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PERSONA DESAPARECIDA ANDREA GOMEZ GARRIDO Estatura: 1,68. Cabello Castaño, contextura delgada y ojos color café SI LA VES POR FAVOR LLAMÁ AL 67346989 (Paul Segovia) El 12 de Mayo salió de su domicilio ubicado en Barrio Luis de Fuentes C/Mario Cosio final Horacio Aramavo (Tarija)"

“Estamos realizando el trabajo, contactando al entorno familiar y social. Estamos aplicando el mecanismo de entrevistas para tener información sobre un probable destino. Al parecer había problemas de agresión psicológica por parte de su pareja”, aseveró, al mencionar que a la búsqueda se sumará la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Para poder ubicar a Andrea Gómez, llegaron incluso sus familiares desde el interior del país. Su tía Marianela Garrido, dijo que ya se solicitó el apoyo a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para obtener los reportes de la Terminal de Buses y las listas de pasajeros.

Según esta familiar, la víctima no mencionó ningún tipo de conflicto amoroso ni de otra naturaleza que amerite su desaparición. En ese sentido, llamó nuevamente a que las personas que tengan alguna información den parte al 110.

Tomado de Unitel y El País