Seis comunidades de Cercado volverán arecibir Prosol tras superar su castigo

Seis comunidades campesinas, cuyos nombres no precisaron, volverán a recibir el Prosol (Programa Solidario Comunal) en la provincia Cercado, después de haber estado castigadas varios años.

La información es del dirigente de la Central de Campesinos de esta provincia, Riveliño Zenteno Victorio, al destacar esta reincorporación y remarcar que ahora más comunidades de Cercado tendrán el beneficio del Prosol.

Esta provincia tiene un total de 78 comunidades campesinas, de ellas solamente 39 recibieron el Prosol hasta este 2023 como consecuencia del castigo impuesto a las demás, sobre todo por no rendir cuentas, de los dineros entregados anteriormente.

El Prosol consiste en la entrega de 2.250 bolivianos por año, a cada familia campesina, que mediante sus comunidades elaboran proyectos productivos, que se concretan con este dinero otorgado a los beneficiarios.

El fin de semana capacitaron a los representantes de las seis comunidades sobre la manera cómo puede utilizarse el dinero correspondiente a este año y que empezará a entregarse a partir de abril, de acuerdo a anuncio de la gobernación.

El dirigente campesino aseguró que siguen trabajando con los comunarios y la gobernación, en el intento de que haya más comunidades beneficiarias, se suspendan los castigos que en la mayoría de los casos continúan.

Sobre el monto de 2.250 bolivianos por familia, dijo que quien no quisiera que se aumente como pidieron algunos dirigentes departamentales y hasta comunidades, sin embargo, es necesario ver la otra parte, cómo está la economía del departamento.