Seduca La Paz evalúa adelantar el horario de invierno ante aumento de resfríos

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carmelo López, informó que esa repartición analiza adelantar la implementación del horario de invierno en las unidades educativas de la región ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

La autoridad departamental informó que la semana pasada ya pidió informes respecto al comportamiento de los contagios de IRAs al Ministerio de Salud y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y también sobre los pronósticos de temperaturas al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para que con base en esos informes se adopte una decisión.

López indicó que si hoy recibe esos informes, estos serán analizados de forma inmediata para tomar una decisión respecto a adoptar el horario de invierno en las escuelas.

El horario de invierno consiste en retrasar al menos media hora el horario de ingreso para el turno de la mañana y adelantar el mismo lapso de tiempo en unidades educativas del turno de la tarde.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que Bolivia se encuentra en una fase de epidemia por IRAs, principalmente por el incremento de casos en seis departamentos: La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Pando y Beni.

En los últimos días, se reportó que diferentes hospitales de La Paz y El Alto se vieron saturados por la afluencia de enfermos por IRAs, especialmente por la presencia de niños menores de 5 años.

La semana pasada, López pidió a los maestros que pasen de clases presenciales a virtuales si es que más de la mitad de los estudiantes se encuentran con resfrío.

Fuente: Brújula Digital