Se vienen lluvias y un descenso de temperatura, sepa en qué regiones y cuándo se darán

Archivos.

Bolivia inicia la transición de invierno a primavera y con ella llegan cambios importantes en el clima. La meteoróloga Cristina Chirinos informó que en las próximas horas se esperan lluvias con tormentas eléctricas en distintas regiones del país, acompañadas de un descenso de temperaturas

Lluvias llegarán primero al Chaco y luego a Santa Cruz

De acuerdo con Chirinos, la inestabilidad atmosférica está marcada por el ingreso de aire húmedo y las altas temperaturas registradas en los últimos días. Esto generará lluvias de intensidad moderada a fuerte que se iniciarán este martes por la noche en la región del Chaco, avanzando durante la madrugada del miércoles hacia la capital cruceña.

Las precipitaciones continuarán hacia el Norte Integrado, el norte de La Paz, Beni y finalmente saldrán por Pando, afectando gran parte del territorio nacional.

Cielos nubosos y vientos del sur

El pronóstico indica que el miércoles se tendrá un cielo mayormente nublado, mientras que el jueves el clima estará parcialmente despejado, acompañado de vientos del sur con ráfagas leves.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C y 25 °C, un contraste marcado con los calores recientes.

Transición de estación: del invierno a la primavera

Chirinos remarcó que el país atraviesa una etapa de transición de estaciones, lo que provoca variaciones bruscas en los patrones climáticos. “Es importante estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para estar preparados para cualquier situación”, recomendó.

FUENTE: UNITEL